Footer Sitemap Actions

Signpost Actions

Nuestra Gestión Sostenible

Nuestra Gestión Sostenible Actions

Nuestra Gestión Sostenible

Por uid=wpsadmin,o=defaultWIMFileBasedRealm, Última Actualización Aug 5, 2011

Entendemos la sostenibilidad como el modelo que busca el desarrollo de nuestras empresas en el tiempo, a través de la generación de valor a nuestros grupos de interés, ejecutando prácticas que nos permitan ser económicamente viables, ambientalmente correctos y socialmente justos.


Grupos de Interés




La gestión de sostenibilidad en nuestras compañías parte de identificar asuntos relevantes de acuerdo con la estrategia, los desafíos del entorno y del sector, nuestros compromisos internos y externos, las expectativas de los grupos de interés y los resultados de mediciones frente a prácticas globales de sostenibilidad y principios de organizaciones líderes en esta gestión.



·         Pacto Global de las Naciones Unidas

Desde 2007 acogemos las directrices del Pacto Global de las Naciones Unidas. Procuramos el respeto y el fomento de los Derechos Humanos, fortaleciendo a nuestros grupos de interés en prácticas que benefician su desarrollo personal y profesional.

De igual manera fomentamos la libertad de asociación de nuestros colaboradores, la protección del medio ambiente y prácticas para evitar la corrupción, las cuales han sido una prioridad en nuestros proyectos, garantizando el buen desarrollo de nuestro negocio.

Apoyamos la construcción de mundo mejor, por esta razón buscamos que nuestra estrategia, así como nuestras acciones estén orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



·         Memoria bajo estándares GRI

Desde 2009 realizamos nuestros informes de sostenibilidad basándonos en los estándares definidos por Global Reporting Initiative (GRI). El GRI es una organización que impulsa la elaboración de memorias de sostenibilidad en todo tipo de organizaciones; ellos proponen un completo marco para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad, basado en ámbitos sociales, económicos y ambientales.









·          Estándares de Medición

Para la definición de asuntos relevantes a gestionar en nuestras compañías, se tienen en cuenta los resultados de mediciones dadas por herramientas globales como el Dow Jones Sustainability Index for Emerging Markets (DJSI) y Pacto Global de Naciones Unidas, así como herramientas definidas por algunos gremios nacionales de los cuales hacemos parte de Asobancaria y Fasecolda.




·         Grupo Bolívar en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

 

Durante el 2015, Davivienda fue ratificado en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones – DJSI, en la categoría de mercados emergentes, el más importante índice en la medición del desempeño económico, social y ambiental de las empresas a nivel mundial. El DJSI evalúa la gestión sostenible de más de 3.000 empresas de 59 sectores económicos del mundo. Actualmente 958 compañías a nivel mundial pertenecen al índice, 69 de ellas son bancos.

/wps/portal/sostenibilidad/Nuestra Overview Z6_S004BB1A0GB010I91NFN5M1JE1 /CTC Demo /Overview
© 2015 - Portal de Sostenibilidad    |    www.grupobolivar.com    |   Todos los derechos reservados